Jump to content


Photo

TRAVESIA ISLA PULUQUI 2018


No hay respuestas para este Tema

#1 seth

seth

    Carbono

  • Administrators
  • 1,803 posts

Publicado el 13 November 2017 - 10:45 PM

REGLAMENTO TRAVESIA ISLA PULUQUI 2018 ASPECTOS GENERALES PARA LA SEGUNDA VERSION DE “TRAVESIA ISLA PULUQUI 2018”

 

 

INSCRIPCIONES EN ONLINE http://www.osornobik...dcc509a6f75849b

 

listado de inscritos http://www.osornobik...rio/puluqui.php

 

 

REGLAMENTO TRAVESIA ISLA PULUQUI 2018
ASPECTOS GENERALES PARA LA SEGUNDA VERSIÓN DE “TRAVESIA ISLA PULUQUI 2018”
PROGRAMA
Sábado 13 de Enero 2018
 Cierre de inscripciones vía www.osornobike.cl 22:00 hrs.
Domingo 14 de Enero 2018
 9:00-11:00 Entrega Kit de carrera en las dependencias de la Escuela Rural Mario Morales Beca, sector Puluqui, donde se desarrollará el evento.
 11:10 Llamado a encajonamiento a todas las categorías
 11:15 Charla técnica para todas las categorías
 11:20 Largada Competencia
 15:00 Premiación
1. ARTICULO N°1: Descripción General
Competencia de mountain bike modalidad maratón que buscar mostrar los hermosos parajes de esta mítica isla aledaña a la ciudad de las aguas azules.
 Fecha del evento: Domingo 14 de enero del 2018
 Distancia: 52 km
 Altimetría: 1000 metros de ascensión acumulada
 Cronometraje por chip
 Lugar de encuentro: Embarcadero ubicado en la costanera de Calbuco, cruzando el puente Piedraplen.
 Horario de largada competencia: 11:30 hrs.
 La organización dispondrá del viaje de ida/vuelta de forma gratuita para los corredores y sus bicicletas (no incluye vehículo). Cabe destacar que cualquier viaje fuera del horario dispuesto por la organización para el traslado deberá ser costeado por cada corredor en donde los costos y horario son los expuestos en la siguiente tabla: SERVICIO ISLA PULUQUI – CALBUCO ITINERARIOS
Tipo
Tarifa $
Motos y Motonetas $ 2.000
Autos y Camionetas $ 6.000
Furgones $ 8.000
Pasajero $ 500
ISLA PULUQUI – CALBUCO TARIFAS Ciclo N° Origen-Destino Hora Zarpe
1 Isla Puluqui – Calbuco 7:00 Calbuco-Isla Puluqui 7:30
2 Isla Puluqui – Calbuco 8:00 Calbuco-Isla Puluqui 10:00
3 Isla Puluqui – Calbuco 11:00 Calbuco-Isla Puluqui 12:00
4 Isla Puluqui – Calbuco 13:30 Calbuco-Isla Puluqui 14:30
5 Isla Puluqui – Calbuco 16:00 Calbuco-Isla Puluqui 17:00
6 Isla Puluqui – Calbuco 18:00 Calbuco-Isla Puluqui 19:00
7* Isla Puluqui – Calbuco 19:45 Calbuco-Isla Puluqui 20:30
 
 
2. ARTICULO N°2: Trazado de Carrera
La partida y llegada se llevará a cabo en las dependencias de la Escuela Rural Mario Morales Beca, Sector Puluqui, la cual se encuentra a pasos del embarcadero del transbordador. El recorrido comprende variados sectores de la isla, en primera instancia habrá una partida neutralizada bordeando la costa con destino al sector San Ramón (laguna e iglesia), para tomar dirección al sector Chauquear Alto pasando frente a la comisaría de carabineros donde será ubicado el primer abastecimiento al cual podrás acceder tanto de ida como de vuelta ya que también será un punto de control, una vez frente al retén de carabineros serán desviados a mano izquierda para tomar rumbo y descender hasta Pollollo donde encontraran una baja de 1 km técnica y rápida donde pondrás tus habilidades a prueba, rodeado de lindos parajes. Posteriormente seguimos hacia sector Pergûe, donde la ruta se conecta con la Poza LLaicha, para posteriormente comenzar con el ascenso final a un tramo denominado “Cuesta Pego” que con su extensa distancia nos dirigirá al camino principal para posteriormente descender por “Rock de la abuela” una bajada por un sendero que nos llevará a afrontar la penúltima subida del trazado al cual conectaremos nuevamente con el sector Chauquear Alto (frente retén carabineros) y podemos acceder nuevamente al abastecimiento ahora ya solo quedará retorna a meta por el camino principal debidamente señalizado.
3. ARTICULO N°3: Las categorías
Los competidores se medirán con sus pares a través de categorías dispuestas por la organización y su género correspondiente siendo las siguientes:
- CATEGORIA VARONES:
o Menores 15-18 años
o Amateur 19-29 años
o Master A1 30-34 años
o Master A2 35-39 años
o Master B1 40-44 años
o Master B2 45-49 años
o Master C1 50-54 años
o Master C2 55 y más años
 
- CATEGORIA DAMAS:
o Damas A 18-29 años
o Damas B 30-39 años
o Damas C 40 y más años
- Las categorías que no cumplan con un mínimo de 5 corredores, será absorbida por la categoría anterior en edad (ej: si hay 3 corredores Master C1, será absorbida por Master B2)
4. ARTICULO N°4: Inscripciones
Para inscribirse los/las participantes deberán registrarse y seguir los pasos dispuestos por www.osornobike.cl
Travesía completa 52km, tanto para categorías varones y damas tendrá un costo de $15.000 (quince mil pesos) por corredor entre el 13 de noviembre 2017 hasta el sábado 13 de enero 2018.
La inscripción estará sujeta a 150 cupos disponibles y los valores serán de acuerdo a las tarifas dispuestas en las bases.
Al momento de inscribirse y cancelar el valor, el participante declara estar en pleno acuerdo y conocimiento de las normas impuestas por la organización y asimismo acogerse al cumplimiento de las mismas. La inscripción no es transferible a personas bajo ningún argumento médico o personal; así como tampoco es postergable para la próxima fecha.
Los competidores al momento de acreditarse y hacer retiro del kit, deberán presentar obligatoriamente su documento de identidad o pasaporte.
5. ARTICULO N°5: Número identificatorio
El número asignado es de uso obligatorio y este deberá estar abrochado al frente de la bicicleta y debe permanecer totalmente visible durante toda la carrera.
6. ARTICULO N°6: Premios
En Travesía Isla Puluqui se premiarán los 3 primeros lugares de cada categoría:
 1er lugar medalla y premio
 2do lugar medalla y premio
 3er lugar medalla y premio
En cuanto a la clasificación general se premiarán los 3 primeros de damas y de varones con los siguientes estímulos:
Varones y Damas
 1er lugar trofeo + Premio Auspiciador + $25.000
 2do lugar trofeo + Premio Auspiciador + $15.000
 3er lugar trofeo + Premio Auspiciador + $10.000
Premios referencia: Repuestos, accesorios, indumentaria, regalos sorpresa, 1 Almuerzo Restaurant Don Benito (Calbuco).
El estímulo en dinero solo se entregará si sobrepasa el cupo de 100 corredores inscritos.
7. ARTICULO N°7: Control de lugares y cronometraje
La Carrera será controlada por Sistema de cronometraje por chip. Además el día de la Carrera habra jueces en ruta y un director de Carrera.
8. ARTICULO N°8: Condiciones generales
La organización controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la carrera, cualquier duda del participante sobre el circuito, competencia u otro, deberá ser remitida a la organización enviando un correo a: esteban.erm@hotmail.com
Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba de modalidad maratón. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación.
La organización podrá suspender y/o diferir el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatológicas y/o razones de fuerza mayor que admitan variaciones antes o durante la prueba.
Condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad. Si estos sucediera, el nuevo recorrido será comunicado oportunamente ya sea en la charla técnica o días de anticipiación a la prueba. Podrá también existir modificaciones de último momento, si es así, el recorrido será comunicado durante la charla técnica a realizarse antes de la prueba. Incluso por motivos de seguridad, se podría cambiar el recorrido durante la misma competencia.
En la charla técnica se brindará una explicación por donde será el recorrido, tipo de marcaje, señaléticas ubicadas con las que se encontraran, banderilleros como también abastecimientos. En caso de extravío, por no ver marcaje, cinta, banderillero o marcaje en el suelo, o no prestar atención a los senderos o caminos dispuestos por la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío, la organización no se hace responsable, pues se trabajará para que no ocurra y sea una gran fiesta del mountain bike, además de una prueba para el recuerdo que quede grabado en las retinas de los corredores.
La organización no reembolsará el valor de la inscripción a los competidores que decidan no participar una vez inscrito, cualquiera sea el motivo.
La organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y grabaciones de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia, por lo que al inscribirse los competidores, se da por hecho que ha sido consentido por ellos.
La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento, términos y condiciones del evento, y el pago de la inscripción.
La organización controlará los tiempos de cada corredor mediante dispositivo de chip en los números de cada participante, de esta manera tendremos gente encargada de la correcta información de llegada para esta segunda versión.
La organización dispondrá de puntos de control y abastecimientos durante el recorrido los cuales serán comunicados en los distintos medios de difusión ya sea Facebook u otros. En cada uno de estos puntos de control y abastecimiento el competidor encontrará agua, bebidas isotónicas y alimentación.
Todo reclamo fundado debe hacerse de forma verbal o escrita al juez principal designado por la organización en un lapso no mayor a una hora de ocurrido el problema. El juez estará debidamente identificado y presentado en la charla técnica.
El no análisis de las bases deja absolutamente nulo el reclamo
9. ARTICULO N°9: Penalidades
Ningún participante podrá ser acompañado y/o asistido por automóviles, motos, bicicletas amigas o vehículo alguno. Si esto ocurriese será penalizado con la descalificación.
Ningún participante puede estar acompañado por otra persona durante el recorrido sin autorización de la organización. Solo se permite el ingreso a las rutas a personas debidamente inscritas y/o autorizadas.
Todos los participantes deberán cumplir con el recorrido que la organización ha determinado. Aquel participante que no lo haga, será descalificado.
Si algún competidor observa que otro está con problemas, es obligatorio dar aviso a la organización. Los corredores deben desplazarse solamente por los caminos y senderos debidamente señalizamos, sin salir en ningún momento de ellos.
Sera descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la organización, falte el respeto utilizando un lenguaje ofensivo contra cualquiera que esté vinculado a la competencia y/o transgreda el presente reglamento.
El competidor no puede tomar de la vestimenta, empujar o tirar a un compañero, poniendo en riesgo la integridad física, lo que será sancionado con una amonestación verbal. La reiteración de la falta implicará la descalificación de la competencia.
Aquel competidor que sea descalificado de una carrera, no podrá participar de la siguiente versión de nuestra competencia al año 2019.
La persona que sea sorprendida botando basura en el circuito será descalificada, se le solicitará su número y perderá todo beneficio que entrega la organización del evento.
Es importante por ende se recuerda a todos los competidores mantener el medio ambiente limpio en las carreras de mountain bike. Por ello está estrictamente prohibido botar residuos (geles, papeles, etc.) aquel participante debe cargar su basura hasta las bolsas o contenedores de residuos dispuestos y/o habilitados por la organización en los puestos de asistencia o sector de meta.
10. ARTICULO N°10: Seguridad
La organización dispondrá de vehículos de emergencia en la ruta y paramédicos para la entrega de primeros auxilios a quienes lo necesiten.
El completo apoyo de Carabineros de Chile (Retén Puluqui).
En caso de ser necesario, y para continuar con los primeros auxilios podrán ser trasladados al hospital más cercano.
Cada participante es responsable y deberá asumir todos los gastos de emergencias médicas, a excepción de la cobertura que se la da en la carrera.
Cada participante debe tener su propia cobertura médica en caso de accidente. La cobertura durante la competencia no se hará cargo de los gastos por accidentes después del traslado de la persona a un hospital.
El participante que abandona la competición está obligado a comunicarse con el personal de staff ubicado en los puestos de control y abastecimiento.
La organización, a través de su personal de staff, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que, por su condición, se considere estén poniendo en riesgo su integridad física. En caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma, de no respetarse, será descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante.
La carrera tendrá una duración de 5 horas, una vez cumplido el tiempo habrá un vehículo que cumplirá la función de rastrillo el cual recogerá a los competidores que no puedan continuar, ya sea por condiciones física o falla mecánica, la organización no se hace responsable por las personas que no quieran tomar el vehículo rastrillo luego de las 5 horas de competencia.
11. ARTICULO N°11: Responsabilidades
Al inscribirse y firmar la ficha, el participante acepta el presente reglamento y declara:
 Estar físicamente apto para la competencia
 Conocer globalmente el recorrido y su geografía
 Ser consciente de los riesgos que la actividad implica.
 Saber incluso que habrá lugares a los que no pueda accederse con vehículos, con lo cual la atención inmediata es limitada.
 Conocer las características del terreno y los riesgos posibles de lesiones traumatológicas como torceduras, esguinces, incluso fracturas, y que por razones de seguridad, la organización priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales, a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar más tiempo la atención de lesiones como las antes descritas
 Al inscribirse y/o al participar en la competencia, el participante declara que ha leído, entendido y aceptado a cabalidad las bases de la competencia.
 También entiende y acepta la liberación de toda responsabilidad, sea esta civil y/o penal a los organizadores, auspiciadores, municipios, staff y cualquier otra persona o institución ligada a este evento deportivo por los eventuales accidentes, daños y/ pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.
Encargado de la competencia
Esteban Agüero
Integrante Club MTB Calbuco
Celular: +56 9 88058017
esteban.erm@hotmail.com

Miniaturas adjuntas

  • 23722521_10214337097037910_2509122820858876439_n.jpg




Responder



  


0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)